CONTACTO

E-mail: mariaelenasarmiento@gmail.com

Teléfono: 952086076

 

                   

                     Una Tierra Verde

 

Copiapó es una bella ciudad situada en medio del imponente desierto de Atacama.

 

Para mí fue un gran honor contar con la ayuda del programa HIS, Método ACASA y su lema "Un corazón para la Educación", dirigido por mi querida amiga Ximena Guitiérrez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a su valiosa gestión, la Municipalidad de Copiapó, a través de su Alcalde, Sr. Maglio Cicardini, entregó mil ejemplares de Ver bajo el Agua a los colegios públicos de la Comuna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y si hablando de amigas se trata, mi querida Cecilia Bolocco, con esa alma tan genuina y bondadosa, quiso compartir esta experiencia y aportar con su presencia en el acto de entrega de los libros. Ella es una madrina maravillosa de esta y otras obras donde participa de forma totalmente desinteresada, sólo por Amor a su país y especialmente por los niños. Ella es realmente una Reina, bella y de gran corazón...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creo que las palabras del Alcalde resumen mucho mejor que las mías lo que significó esta entrega para los niños de Copiapó y sus familias:

 

" Como Alcalde de mi querida comuna de Copiapó, me siento muy complacido de poner a disposición de nuestras comunidades escolares, y de mis queridos niños, niñas y jóvenes, el presente texto:"Ver bajo el Agua", de la autora Sra. María Elena Sarmiento; porque refleja el espíritu con el que hemos enfrentado el desafío de impulsar la educación de nuestra amada comuna: de manera integral, formando personas y colocando alma y corazón a todo lo que hacemos.

Y este libro, nos ayuda precisamente en esa meta; la de abrir la mente de nuestros estudiantes hacia el entendimiento de que no existen límites para lo que pueden alcanzar en la vida.

Al mismo tiempo, el texto nos entrega la valiosa oportunidad de reforzar en nuestros niños, niñas y jóvenes, la necesidad de proteger y conectarse con la Creación de la que todos somos parte y con aquella naturaleza que tan hermosamente se expresa en Atacama.

Porque cuando constantemente he proclamado la necesidad de amar nuestro patrimonio atacameño y copiapino, ese amor parte precisamente por defender y reconocer el valor de su riqueza natural inmensa.

Con gran afecto dejamos en sus manos este material, confiados porque será un valioso granito de arena en la meta final de todo ser humano,  que viene a este mundo para ser feliz".

 

Maglio Cicardini Neyra

Alcalde de Copiapó